Edwin Herrera le quitó la titular como lateral derecho a Wálmer Pacheco.
Edwin Herrera le quitó la titular como lateral derecho a Wálmer Pacheco.
Foto
Cristian Mercado

Share:

"Sé que vamos a seguir por la senda victoriosa": Edwin Herrera

El lateral derecho del Junior confía en sacar un buen resultado este sábado contra Santa Fe, en Bogotá.

El regreso de Edwin Herrera a la titular del Junior ha coincidido con los buenos resultados obtenidos por el equipo tiburón en los últimos cuatro partidos.

El técnico anterior, Hernán Darío Gómez, lo puso contra Cúcuta Deportivo, en el juego de vuelta por los octavos de final de la Copa Colombia, y su sucesor, Arturo Reyes, lo ratificó en el onceno inicialista en los encuentros siguientes.

Lo común en Gómez y Reyes es que lo han ubicado como lateral derecho, cuando en el primer semestre el cartagenero actuó más como lateral izquierdo, siendo uno de los jugadores más regulares del equipo.

Herrera ha mostrado un mejor nivel que Wálmer Pacheco y, estando en el campo, Junior ha sumado dos victorias y dos empates.

Este sábado volverá a Bogotá para enfrentar a Santa Fe, un partido que es especial para él ya que el cardenal fue su último club antes de llegar a Junior y donde se formó como futbolista. Al igual que sus compañeros espera poder hacer un buen partido y sacar los tres puntos.

“Hay muchas cosas que resaltar, el equipo ha venido levantando, es lo que el hincha y cada uno de nosotros quiere y sé que vamos a seguir por esa senda victoriosa”, dijo Herrera, quien en el primer semestre marcó un gol con el conjunto barranquillero.

Aunque de momento es el dueño de la posición de lateral derecho por encima de Wálmer Pacheco, sabe que no puede relajarse porque hay un compañero esperando su turno para jugar.

“Siempre hay una competencia sana, todos queremos jugar y al que le toque va a dar lo mejor por el equipo y eso es lo que nos llena de tranquilidad”.

Asegura que uno de las razones por las cuales Junior ha sacado buenos resultados en los últimos partidos es el conocimiento que tiene de la idea de juego de Arturo Reyes, quien fue el que lo trajo a la divisa rojiblanca.

“Cada técnico que llega trae una idea de juego y en base a eso debemos prepararnos para poder ver los resultados que por el momento hemos visto. Hay que creer en la idea, que es lo más importante, cuando un equipo se convence de lo que el profe quiere, hay buenos resultados”.

También piensa que un equipo no es tan bueno cuando gana ni tan malo cuando pierde.

“Ni en las victorias ni en las derrotas uno puede elevarse mucho y tampoco sentirse fracasado. Hay que buscar un balance entre las victorias, los empates y las derrotas para poder tener un equilibrio mental. Saber que cuando uno gana tiene cosas por corregir, pero cuando pierde hay cosas que se pueden resaltar. Las victorias dan una tranquilidad al hincha y a nosotros, pero no nos permite relajarnos porque todavía falta mucha tela por cortar. Vamos en un nivel de ascenso, que es algo que resalto de todo el grupo y nos va a ayudar a alcanzar lo que tenemos como objetivo”, concluyó.

Más sobre este tema: